Mantener la seguridad dentro de un establecimiento comercial es indispensable para evitar cualquier tipo de robo o hurto de mercancía. Por lo que, la instalación de un correcto sistema anti hurto es indispensable para lidiar con este tipo de problemática y, por si fuera poco, evitar perder cualquier mercancía de valor.

Los sistemas anti hurto se han mantenido a la vanguardia, ofreciendo diferentes tecnologías para una mayor seguridad y confianza, sin descuidar en ningún momento la estética o imagen de tu establecimiento.

Por otra parte, cada sistema anti hurto puede variar en función de las necesidades que quieras cubrir y, por si fuera poco, ajustarse por completo al presupuesto que dispongas para su instalación. A continuación, presentamos los tipos de sistemas anti hurtos más comunes dentro del mercado.

Tipos de Sistemas anti hurto

Entre los sistemas anti hurto más comunes del mercado, destacan los arcos. La instalación de un arco anti hurto mejora sin lugar a dudas la experiencia de compra de cualquier consumidor, ya que los empleados dedicarán toda su atención a las tareas del negocio. Sumado a ello, la atención al cliente constará con una notable mejores porque los empleados no estarán en constante preocupación o alerta por robo de la mercancía.

Gracias a ello, la efectividad de todos y cada uno de los trabajadores tendrá una mejora significativa y, por si fuera poco, las pérdidas por robo disminuirán hasta reducirse por completo.

Por otra parte, es muy probable que el buen ambiente dentro del establecimiento, permita el incremento en las ventas, debido a que los empleados no estarán detrás de cada persona para evitar un posible hurto. Los clientes no se sentirán acosados y hacer las compras será más sencillo y divertido.

Esta tecnología es muy empleada en la seguridad de negocios, tiendas, supermercados o aeropuertos. Por lo general, emiten señales acústicas o luminosas para avisar cualquier intento de robo. Los arcos se pueden clasificar en los siguientes tipos.

Arcos anti hurto por radiofrecuencia (RF)

Se caracteriza por funcionar por medio de frecuencias de radio con una amplitud de onda de 8,2 MHz. Dicha frecuencia aumenta cuando una etiqueta activa cruza entre los arcos anti hurto, activando de forma inmediata las alarmas del sistema.

En otras palabras, detectará los aumentos en la intensidad, teniendo una fiabilidad entre el 85 % y 90 %. Este dato la sitúa entre las tecnologías más populares gracias a su rentabilidad y confiabilidad.

Arcos anti hurto por tecnología electromagnética (EM)

Consiste en la creación de un campo electromagnético con frecuencias comprendidas entre los 70 Hz y 1.000 Hz. Al tener cerca un dispositivo activo, el campo magnético es alterado de forma brusca, activando las alarmas.

Cabe destacar que, los dispositivos que se adhieren a los productos se encuentran constituidos por filamentos. Estos pueden ser permanentes y son sensibles a ser desactivados o reactivados garantizando su reutilización.

Sistemas de Videovigilancia

Este tipo de sistema es una de las soluciones más empleadas y con mayor eficiencia dentro de los locales o negocios comerciales, ya que simplifica de forma significativa la protección y resguardo del establecimiento.

Mantener a disposición circuitos cerrados de televisión (CCTV) permite un monitoreo en tiempo real y constante de  las actividades realizadas por cualquier persona dentro del lugar.

Cabe destacar que este es uno de los sistemas anti hurto más eficiente que vas a poder encontrar en el mercado, ¿por qué? Las cámaras disponen de un amplio ángulo de visión, vista infrarroja para sitios o sitios oscuros y por si fuera poco, tienen una instalación y uso muy sencillo.

Además de ser un complemente perfecto para los arcos anti hurto, el circuito cerrado por televisión brinda estética a tu establecimiento. Además, los avances en los diseños de cámaras permiten el respaldo del vídeo en la web, siempre y cuando la cámara cuente con el protocolo IP.

Por otra parte, la instalación de cámaras, ofrece un efecto disuasorio en los clientes, ya que se mantienen a la expectativa de estar siendo o no observados, así que representa una opción ideal para minimizar cualquier tipo de robo.

¡Por cierto!, si estás buscando una empresa dedicada a la instalación de sistemas de videovigilancia, ¡contacta con nosotros!