El alumbrado es indispensable para cualquier tipo de espacio, ya sea por seguridad, como por estética. En esto último, destaca la multitud de ambientes que se pueden crear mediante los sistemas de iluminación, persiguiendo objetivos muy concretos, sobre todo cuando hablamos de negocios.

Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en los diferentes sistemas de iluminación que se puede implementar en un local, qué tipos de luces lo componen y qué es lo que se busca con ello.

Tipos de Iluminación para un Negocio o Comercio

Además de esto, la iluminación en un comercio también es parte fundamental para producir una sensación de bienestar al consumidor, a fin de estimular su impulso a comprar.

Es decir, dependiendo de los diferentes tipos de sistemas de iluminación que se empleen dentro de un comercio, este puede contribuir a resaltar los detalles decorativos del lugar, el mobiliario y el producto que se busca vender, al igual que será parte importante para crear un ambiente adecuado según el público, lugar del local y tipo de producto a la venta.

A fin de destacar un poco más a fondo la importancia de la iluminación de un negocio, es fundamental mencionar que las percepciones del ojo son un 80% lumínicas, por lo cual, el negocio debe contar con un sistema de iluminación adecuado y óptimo a fin de que el cliente pueda sentir bienestar dentro del mismo.

La iluminación es incluso uno de los responsables del tiempo que el cliente dure dentro del negocio, así como de romper con la monotonía y crear diferentes ambientes agradables. A continuación, os vamos a hablar de los diferentes sistemas de iluminación.

Si estás pensando en realizar una instalación de iluminación, en Arona Systems tenemos una amplia experiencia en este sector. ¡Conoce aquí más sobre nuestros sistemas de iluminación!

Iluminación General

Este tipo desistema de iluminación resulta de gran importancia para alumbrar el comercio y que este tenga una óptima visibilidad que pueda proveer bienestar a los visitantes del mismo. Es aconsejable dar uso de lámparas que no deslumbren ni produzcan mucha sombra, además que sean de bajo consumo debido a que suelen pasar mucho tiempo encendidas.

Iluminación Focal

En este caso, es recomendable el uso de lámparas que no calienten mucho. Las lámparas comúnmente usadas para este tipo de sistema de iluminación son las de tipo flexo o de suspensión.

Iluminación Ambiental

La iluminación ambiental se caracteriza por no producir deslumbramientos, por su gasto mínimo y por usar luces más tenues, indirectas o difusas a través de una luz blanca cálida, con el fin de crear, como su nombre lo indica, un ambiente confortable.

Por lo tanto, este tipo de sistema de iluminación tiene como principal función crear un ambiente tranquilo y cálido mediante sus luces suaves y tenues, y por el contrario de la anterior, no trata de iluminar una estancia en sí.

Esta tiene la particularidad de poder combinarse con otros tipos de sistemas de iluminación, como la general o la decorativa, con el objetivo de lograr una uniformidad y eficacia lumínica en el ambiente.

Iluminación Decorativa

Esta se caracteriza por estar destinada a realzar estructuras del negocio o productos concretos. Esta puede ser de tipo directa o indirecta escondida detrás de algún hueco, o detrás de las cortinas.

En esta también se puede hacer uso de algunas lámparas decorativas o de algún detalle iluminado para poner el foco en algún producto dentro del negocio o con fines directamente decorativos. Algunas de las lámparas más comunes  son las lámparas de araña, las luces colgantes vintage o un elegante sistema de rieles que permita destacar la marca y esencia del negocio.

Como puedes ver, hay numerosos sistemas de iluminación que pueden ser realmente interesantes para potenciar tu negocio, como sus estancias y productos que se comercializan.